domingo, 23 de julio de 2017

Yesterday

Ayer
todos los problemas parecen tan lejos,
tan lejos como el sol herido de la noche eterna,
tan lejos como una despedida.

Creo en el ayer,
en la canción azul del calendario,
en la mirada blanca del silencio
que regresa de las horas melancólicas
y traza siluetas en las fotografías.

Por qué tuvo que irse.

Ayer
es un lugar donde ocultarme,
la misma habitación que observaba la luna
a tientas en la oscuridad sonora,
cuando todo eras tú y yo solía
rodearte en mis brazos de agua.
El amor era un juego demasiado fácil.
El tiempo es un tahúr con las cartas marcadas.

Por qué tuvo que irse.
Quizá fue inadecuado aquello que no dije.

Ayer
todos los problemas parecen tan lejos.








4 comentarios:

  1. hummm...

    ¿no crees que tu lo puedes hacer mejor?

    Yo creo que sí...

    Y eso que esta es mi mejor canción
    y eso que te he leido
    más despierto, más inspirado
    más enamorado, más Poeta
    y eso...
    que creo que el ayer
    puede empezar con tu hoy

    Un abrazo, amigo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeyyy Jack, viejo amigo! Qué alegría verte por aquí!

      Me alegra mucho volver a encontrarte, y comprobar que sigues siendo el mismo, auténtico y sincero, el mismo Jack que recuerdo.

      Un día se me ocurrió versionar aquellas viejas y grandes canciones que por alguna razón son importantes para mi. Yesterday es una de ellas. Otro día pensé que era una temeridad hacerlo, porque cualquier versión o poema inspirado en algo tan grande nunca puede estar a la altura, pero ya era tarde. Este es un poema inacabado al que le faltan muchas cosas, le falta sentimiento, tú lo has visto, pero por desgracia es tan verdad como cualquiera de los mejores poemas que haya escrito. Lo publiqué más por rendir un homenaje a esta gran canción que por lo que yo pudiera aportarle, pero no voy a esconderme, soy el que está detrás de lo malo y lo bueno que escribo.

      Vendrán versos mejores... espero ;-)

      Un abrazo, mi buen amigo.

      Eliminar
  2. Creo, Toño, que no solo es adecuado sino necesario que se hagan poemas interesantes teniendo como referencia los mitos de nuestro tiempo. Tu sensibilidad hace que nos acerquemos con nostalgia a la canción más versionada de la historia, hace que veamos hermoso que hables de tus sentimientos y los vuelques con una cadencia que solo puede ser tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canciones como Yesterday forman parte de nosotros los que tenemos ya un cierto recorrido en esta vida. Quizá por eso decidí publicar estos versos que no le hacen justicia. Pero la poesía es así, se escribe con el alma incluso cuando uno no la encuentra. Agradezco de veras tus palabras, Enrique, la amabilidad con la que me transmites tus sensaciones, siempre me aportan mucho.

      Un abrazo, querido amigo.

      Eliminar